Incautan más de media tonelada de cocaína en la isla de San Andrés
Eran transportados en una lancha y fueron lanzados al mar.
Unidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de autoridades de los Estados Unidos, lograron incautar 554 kilogramos de clorhidrato de cocaína a 35 millas náuticas de Cayo Serrana, en la isla de San Andrés.
La droga era transportada en una lancha tipo ‘Go Fast’ y, al parecer, pretendía ser llevada a Centroamérica.
“Los hombres de la motonave sospechosa, al notar la presencia de las autoridades militares, arrojaron el alijo al mar y emprendieron la huida. Posteriormente, unidades de la Institución Naval recuperaron los 23 bultos que habían sido lanzados al mar, y acto seguido fueron transportados a bordo del buque ARC “20 de Julio” de la Armada de Colombia hasta la isla de San Andrés, con el fin de realizar un proceso de verificación exhaustiva”, informó la Armada Nacional.
Ya en tierra, Marinos de la Institución identificaron 554 paquetes rectangulares que se encontraban dentro de los 23 bultos y en coordinación con efectivos de Policía Judicial efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 554 kilogramos.
“El estupefaciente, que estaría avaluado en más de 18 millones dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesto a disposición de la Policía Judicial para su custodia y destrucción”, puntualizó la Armada.